DIAGNÓSTICO
DEL GRUPO 1° grado
Se encuentran
matriculados 27 niños y niñas de los cuales están asistiendo 25 , sus
edades oscilan entre 6 y 8
años, se muestran afectuosos, atentos y
receptivos a la información y orientaciones dadas; demuestran asumir reglas básicas de comportamiento como : ir al baño, pedir permiso, pedir disculpas, respetar las pertenencias
de los demás, levantar la mano para pedir la palabra, llegar al salón después del
timbre, adoptar posturas adecuadas para el trabajo de mesa o gupal- individual, despedirse, saludar, respetar al otro entre otras.
Solo 7
niños escriben su nombre completo
y claro, con algunas omisiones o inversiones en sus letras que lo conforman 18 estudiantes.
el grupo se conservo con los mismos integrantes desde el presescolar, donde se afianza sentido de pertenencia y procura en cada integrante confianza y adapatacion al grupo.
el grupo se conservo con los mismos integrantes desde el presescolar, donde se afianza sentido de pertenencia y procura en cada integrante confianza y adapatacion al grupo.
No hay manejo
adecuado del renglón, sus trazos son grandes o muy pequeños, irregulares y sin direccionalidad, en el cuaderno, Dibujan o garabatean su esquema corporal, faltando algunos detalles en sus realizaciones artísticas, su recortado, coloreado y pegado aún es muy impreciso.
dependen mucho de las aprobaciones del maestro y tratan de ser fieles a la instruccion verbal, algunos no saben el amarrado de los zapatos,
dependen mucho de las aprobaciones del maestro y tratan de ser fieles a la instruccion verbal, algunos no saben el amarrado de los zapatos,
Se observan limpios,
con buena higiene bucal,con buen estado de salud, en su mayoría estan uniformados y traen loncheras
surtidas para los dos descansos fuera del
refrigerio que la institución les brinda diariamente para su complemento
nutricional.
Se reportan dos
estudiantes varones con NEE; uno de ellos con diagnostico medico de discapacidad cognitiva y déficit de atención e hiperactividad. El
otro niño reportado por su madre sin
diagnóstico médico.
las características mas notables en los estudiantes del grado 1° son
Su alegría ,extroversion, inquietud dentro y fuera del aula
las quejas son lo mas común en su personalidad, la impulsividad para responder, salir, hacer o realizar cualquier actividad debe de estar siempre mediada por parte del maestro.
Cambian constantemente de una actividad a otra, o de una emoción a otra, del llanto pasan a la risa, del cariño a la agresión, mostrándose desproporcionado en sus emociones principalmente los varones;
son de poco autocontrol y en ocasiones se muestran desafiantes.
al igual que los juegos bruscos ruidosos y activos pueden generar ciertos roces de convivencia entre pares en actividades lúdicas como de desarrollo cognitivo.
Su alegría ,extroversion, inquietud dentro y fuera del aula
las quejas son lo mas común en su personalidad, la impulsividad para responder, salir, hacer o realizar cualquier actividad debe de estar siempre mediada por parte del maestro.
Cambian constantemente de una actividad a otra, o de una emoción a otra, del llanto pasan a la risa, del cariño a la agresión, mostrándose desproporcionado en sus emociones principalmente los varones;
son de poco autocontrol y en ocasiones se muestran desafiantes.
al igual que los juegos bruscos ruidosos y activos pueden generar ciertos roces de convivencia entre pares en actividades lúdicas como de desarrollo cognitivo.
Pronuncian adecuadamente
palabras en conversaciones fluidas,
preguntan incesantemente y piden que se les atienda todo el tiempo. Algunos diferencian vocales en forma sonora y escrita. Diferencian números, de dibujos y letras.
Alimentan sus fantasía con la narración de cuentos y cantos infantiles.
Espero que este diagnóstico
grupal sea de ayuda para los padres y entender el
desarrollo natural de sus hijos en aspectos socio afectivos, cognitivos,
comunicativos y físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario