lunes, 17 de febrero de 2014

semana del 17 al 21 de febrero

LOS ERRORES CUANDO ESCRIBO GRADO 1° A Y 1° B


No se te olvide que aún soy un niño, el error cuando escribo es  el producto de la confusión  en mi  conocimiento que diariamente voy  adquiriendo;  cuando me como algunas letras, no me digas que soy olvidadizo, pues esto es correcto para el nivel  que estoy  atravesando.
Generalmente, los niños no dejamos    espacios en blanco entre las palabras al escribir , aún más, ni los tenemos  en cuenta al copiar,  este rasgo no se da sólo en primer grado, continúa en segundo y, aun, en tercero .
No aprendemos  de memoria ni mecánicamente la lengua escrita. Esto es cuestión  de:
Escribir todos los días  mi nombre y  las palabras  que vamos aprendiendo.
Crear situaciones didácticas para   aprender.
Hacer las tareas diariamente.
Busca en internet  páginas de español primer grado que contengan  juegos con palabras,   vocales, consonantes.
Leer cuentos, revistas etiquetas y demás
Hacer ejercicios de imagen- palabra.
Transcribir pequeños textos.

Buscar en los enlaces de la planeación en el blooger  de infomutis. blogspot.com,  algunas sugerencias para practicar en casa los diferentes temas  vistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario