evaluación grupal de desempeño
es importante divulgar que los estudiantes del grado primero A presentan la siguientes características de su desempeño académico y comportamental:
1. el trabajo colaborativo se aplica mas para modelar algunos comportamientos grupales y como principio de ayuda mutua entre los estudiantes.
2. es un espacio donde el respeto a la diferencia y la inclusión son valores aceptados y vividos dentro y fuera del aula
para aquellos estudiantes con NEE seria de gran ayuda contar con su diagnostico profesional que oriente al maestro en las habilidades básicas a desarrollar y el diseño de planes de acción y criterios de evaluación pertinentes para cada periodo.
3. frente a los logros alcanzados de 24 estudiantes en el curso; 18 niños ya leen y escriben frases al dictado, 2 estudiantes que ingresaron como nuevos en el tercer periodo, se encuentran atrasados en logros previstos para todas las áreas, 1 estudiante presenta déficit cognitivo y goza de atención complementaria por el comité regional de rehabilitación de Antioquia, 3 estudiantes presentan desempeños bajos por el poco aprestamiento, falta de hábitos de estudio, inmadurez escolar , inadecuado acompañamiento y las faltas reiterativas de asistencia.
4. hay factores externos que afectan el rendimiento de algunos de los estudiantes del curso entre ellos esta los problemas familiares( divorcios, problemas judiciales, madres cabeza de familia, abandono de uno de sus padres, desempleo, falta de acompañamiento entre otros)
5. hay otros factores internos como déficit de atención , cognitivo, visuales, auditivos, de lenguaje, psicológicos; que están afectan considerablemente, el desempeño académico en una minoría de niños y niñas.
6. es muy reiterativo la falta de asistencia en el grado 1°A donde pueden faltar diariamente 5 a 7 estudiantes y pocas veces los padres hacen llegar la excusa de su falta de asistencia.
6. al momento se han retirado 5 estudiantes del grado por cambio de domicilio, igualmente han llegado 3 estudiantes nuevos por el mismo motivo;mostrando una fluctuación de integrantes continuamente en el grupo.
7. se ha realizado una escuela de padres para dar herramientas metodológicas frente al acompañamiento en le proceso de aprendizaje de los estudiantes; en ella solo asistieron 5 padres del grado 1°A
8. se ha hecho citación extraordinaria a padres de familia, para mantenerlo al tanto de las fortalezas y debilidades de sus competencias frente al año escolar, como de su actitud comportamental en la escuela .
9. se ha realizado una salida al COLOMBO AMERICANO, como propuesta de diversificación del aprendizaje y reconocimiento de espacios de ciudad con los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario